Los 10 errores más comunes que comete la comunidad latina al hacer su declaración de impuestos

La preparación de impuestos puede convertirse en un dolor de cabeza si el proceso no se realiza correctamente, y en la comunidad latina, hemos notado que se cometen muchos errores que terminan costando mucho dinero o dan lugar a una auditoría.

Así que para ayudarles a evitarlos, hemos enumerado los diez errores más comunes y costosos que cometen los contribuyentes al preparar su declaración de impuestos.

Esta información te podría ahorrar muchos inconvenientes, lee hasta el final.

 

 

  1.  Usar el estado (Estatus) incorrecto (Soltero, casado, casado, separado, Head of household): Muchas personas no usan el estatus que deben de usar, un ejemplo si una persona está casada a veces usa soltero y su pareja usa soltero, para que les den más dinero y esto les crea un problema bien grande.
  2. Proporcionar el número de Seguro Social incorrecto: Muchas personas se equivocan cuando le dan los números de social security al contador, le dan erróneamente el de sus hijos o inclusive el de ellos y eso les crea un problema, porque al final atrasa el impuesto, de una manera que luego no saben cuando van a recibir el reembolso.
  3. No reportar todos los ingresos: Esconder los ingresos, esto es un problema, ya que tarde o temprano, sí al contribuyente le hacen una auditoría, lo primero que le revisan son cuentas bancarias, y por lo general la gente no reporta los ingresos, pero pone el dinero su cuenta bancaria y esto definitivamente a largo plazo va a crearle grandes problemas.
  4.  No documentar sus deducciones: No documentan lo que están reportando, simplemente van con el preparador y le dicen toma esto, y empiezan a hacer memoria de cuáles fueron los gastos. Definitivamente, es un grave error. Asegurarse de documentar todos sus gastos, no solo puede ayudarle a deducir impuestos, sino también le protege en caso de una auditoria.
  5. No revisar la declaración antes de enviarla: Simplemente, agarran la declaración, firman y la envían. La forma correcta de hacerlo es asegurarse de revisar que todo lo que el preparador puso ahí está correcto.
  6. No presentar los impuestos: Simplemente, no hacen su declaración de impuestos y en Estados Unidos, eso es un delito. Usted, contribuyente, debe hacer sus impuestos independientemente si es nuevo en este país o no, ya que tiene una responsabilidad jurídica de reportar sus impuestos.
  7.  No declarar o no reclamar los dependientes: Muchos cometen el error de no declarar o reclamar a los dependientes que verdaderamente son dependientes o declaran y reclaman dependientes que verdaderamente no deberían de estar reclamando. Ejemplo, te presto a mi hijo, te presto a mi sobrino, a mi mamá, mi tío, etc. Definitivamente, si es posible deducir a tus hijos, tus tíos y sobrinos, pero asegúrate de que tú tienes la custodia legal y que tú verdaderamente tienes la manutención de estas personas, o les estás ayudando por lo menos con el 51% para poder deducirlos.
  8.  No presentar una extensión: Si no vas a hacer tus impuestos, tienes que presentar una extensión para abril 15. Ten en cuenta que la extensión no te da más tiempo para pagar, es simplemente para poder declarar tus impuestos, 6 meses más tarde, no dos años o tres años después, son solo 6 meses más tarde.
  9.  Usar el número de cuenta bancaria equivocado para el reembolso: Equivocarse y colocar el número de cuenta equivocado en el formulario, causando que otra persona reciba el reembolso o que simplemente el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS, por sus siglas en ingles) lo rechace y al final el contribuyente no recibe su dinero.
  10. Usar el preparador de impuestos equivocado: Aunque no siempre es así, cuando se elige al preparador más barato, al final más barato, siempre sale más caro.

Esto es solo una pequeña parte de muchos aspectos que debe tener en cuenta al realizar su declaración. Para obtener más consejos sobre impuestos a lo largo del año, siga nuestro blog o suscríbase a nuestro boletín. Y cuando llegue el momento de presentar sus impuestos, asegúrese de contactarnos con anticipación para ayudarle a pagar menos impuestos y obtener su máximo reembolso – ¡garantizado!

 

Asesoría Impuestos Personales