¿Comprar propiedades a nombre personal o bajo una empresa LLC?

 

¿Es mejor comprar una propiedad a nombre personal o a nombre de una LLC? 

Definitivamente, nunca Deberías de comprar una propiedad de inversión a nombre propio, no importa si vas a comprarla para rentarla, no importa si la vas a comprar para venderla, no importa lo que vas a hacer, lo importante es entender que nunca deberías de comprar una propiedad de inversión a tu nombre, para eso existen las LLC, por la protección, por el anonimato, por el blindaje que te proveen las compañías de responsabilidad limitada.

 

¿Se puede transferir a una LLC una propiedad comprada a nombre personal?

Si tú te quieres proteger, si quieres cuidar lo que ya tienes, te recomiendo que crees la estructura legal correcta, para blindar tu patrimonio. 

Lo que la gente no entiende, es que hoy en día los ladrones modernos no son esos que te ponen una pistola atrás en la espalda para quitarte lo que tienes, los ladrones modernos son personas que están preparadas y conocen muy bien la ley y pueden demandarte por cualquier cosita y te llevan a la corte, te demandan y lo más triste es que frente de un juez te quitan todo lo que tienes.

Y esos son los ladrones modernos que están dejando a la comunidad latina totalmente en la quiebra, totalmente en la calle, porque no se están preparando para proteger su patrimonio y están dejando sus activos a la suerte.

Porque acuérdate que el objetivo principal de crear esta estructura es protección brindarte de cualquier demanda blindarte de estos predadores modernos, que lo que quieren es quitarte todo lo que tú has trabajado con el arduo sudor de tu trabajo.

Por tanto, es muy importante saber que sí deberías de crear una LLC, deberías de tener por lo menos una LLC.

 

¿Debería de crear una LLC por cada propiedad?

 La respuesta depende del valor de la propiedad, depende del Cash Flow de la propiedad, depende del lugar donde está la propiedad.

Analicemos un ejemplo para que entiendas a lo que me refiero; supongamos que tú tienes una propiedad qué vale $100.000, pero tú equity solo son $5000 y tienes otra propiedad que el valor es $250.000, pero el equity solo son $10.000 a lo mejor allí si deberías de poner ambas propiedades en una LLC, porque el equity, el patrimonio o el valor que te pertenece a ti es tan bajo que en realidad puede ser irrelevante.

¿Pero qué pasa si tú tienes dos propiedades? Una vale $100.000, la otra vale $250.000, el mismo ejemplo y la de 100.000 dólares está pagada, que 100% es ya tu patrimonio y la otra de $150.000 solo debes $50.000, aquí tienes $200.000 de equity. Pero supongamos que, adicional, cada propiedad está produciendo $24.000 al año; quiere decir que si tienes una propiedad que te está produciendo $24.000 al año y la multiplicas por 10 años, estamos hablando de $240.000 dólares, casi un cuarto millón de dólares en patrimonio, más su valor, estamos hablando de $350.000 en eso, este es el potencial que puedes tener en esa casa.

Ahora la pregunta para ti es, ¿Cuál es tu tolerancia al riesgo a la pérdida? Me refiero a que si te fueran a demandar hoy, ¿cuánto tú te sintieras bien perdiendo? Si es que fueses demandado, ¿Cuánto estarías dispuesto a perder? $1.000, $5.000, 50,000, $100.000 o $1.000.000 de dólares.

Entonces la respuesta va a variar, cada persona tiene una resistencia o una tolerancia al miedo a la perdida.

 

¿Debo pagar la mantención de cada LLC?

Muchas personas se preocupan y me dicen, oye Henry, yo tengo entendido que todos los años tengo que pagar un fee para mantener la LLC, y si tengo varias LLC tengo que pagar por cada LLC para mantenerlas activas todos los años.

Y mi respuesta es, claro que sí, pero la manera que yo lo veo es esto. Mira crear una LLC y mantenerla requiere inversión, siempre hay un costo, pero créeme que ese costo de mantenimiento es mucho más barato, que el costo de perderlo todo.

Es como un seguro adicional, una capa de protección extra que le estás poniendo.

 

Toca aquí para agendar una asesoría gratis

http://aldanas.link/yt-e